Su Vivienda

martes, 16 de mayo de 2006

Tabla comparativa. Prestamos al detalle

Una información que es muy solicitada por personas en busca de piso es una tabla comparativa: préstamos hipotecarios con sus condiciones principales y las entidades de crédito que lo facilitan. Por este motivo he querido reunir las ofertas más interesantes a día de hoy, aunque hay que tener en cuenta que los bancos son los que tienen la última palabra sobre las condiciones del préstamo.

Tabla comparativa. Préstamos al detalle.
Tabla comparativa. Préstamos al detalle
Entidad bancaria: Nº de años | Euribor (E) + diferencial

Hipoteca Caja Madrid: 40 | E + 0,39 (hipoteca joven)
Hipoteca eBankinter: 35 | E + 0,40
Hipoteca ING Direct: 30 | E + 0,49
Hipoteca Banesto: 30 | E + 0,70
Hipoteca Banco Pastor: 35 | E + 0,90
Hipoteca Banco Santander: 30 | E + 0,90
Hipoteca La Caixa: 30 | E + negociable


Esta tabla comparativa de préstamos muestra las condiciones para los bancos más buscados por los usuarios. Aunque todos los productos señalados dependen del índice del euribor, cada vez es más común encontrarse con otras referencias, como es el caso del IRPH (para bancos, cajas y entidades), el CECA o el Mibor.

Por otra parte, destaco que existen grandes diferencias entre las condiciones de los créditos hipotecarios concedidos por los bancos tradicionales y la nueva banca virtual. Suelen conseguirse mejores diferenciales en estos últimos, supongo que por las mismas razones por las que dan mayores intereses en las cuentas de ahorro.

La recopilación para esta comparativa de préstamos se ha centrado exclusivamente en hipotecas con interés variable, sin embargo son cada vez más los expertos que aconsejan negociar con los bancos un tipo de interés fijo, debido a los últimos repuntes experimentados por los índices de referencia. Por eso seguiré incidiendo en este tema y ofreciendo información actualizada al respecto.

Tabla comparativa. Prestamos al detalle

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda