Su Vivienda

miércoles, 24 de mayo de 2006

El alquiler de pisos regulado a estudio

Según se puede leer en el blog de enalquiler, un 35% de los propietarios de pisos que han acudido a la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) han rechazado las condiciones establecidas por dicha entidad. La razón primordial para rehusar el contrato ha sido la baja renta ofertada por el alquiler del piso, concretamente un 19,1% inferior a la cantidad conseguida si se gestiona personalmente.

A pesar de esta situación se han superado los objetivos marcados para el primer año, que establecían una cifra de 1.000 contratos suscritos y, según los últimos datos, se han alcanzado ya los 1.500. Por otro lado cabe destacar que el 70% de los inquilinos que han acudido a la sociedad son menores de 35 años y un tercio de ellos inmigrantes.

Puedes encontrar toda la información referente a esta noticia en el blog de enalquiler: El 35% de los caseros dice ‘no’ a la Sociedad Pública de Alquiler.

El alquiler de pisos regulado a estudio

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

¿¿¿Solo 1000 o 1500 contratos???

Pues menudo fracaso... Otro mas para el gobierno en materia de vivienda... que bien! :)

24 mayo, 2006 16:57  
Blogger Ttempux inmobiliaria dijo...

La verdad es que si ha sido todo un logro. Teniendo en cuenta que el 90% de los "caseros" no declaran esos ingresos y que de esta manera no les va a quedar más remedio... No sólo hay que tener en cuenta que la media del alquiler ofertado es un 19,1% menor, si no también los gravámenes que conllevan, via impuestos, esos ingresos adicionales. Si bien es cierto que los propietarios quedan protegidos contra inquilinos morosos y destrozos, hay que tener en cuenta que los pormenores que surjan los pagaremos todos desde las arcas tributarias.

Sabiendo que el rendimiento es de aproximadamente 0,5 contratos al mes por cada funcionario de la SPA, la efectividad de este servicio queda bastante en evidencia.

Saludos

27 mayo, 2006 12:46  

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda