Su Vivienda

domingo, 27 de mayo de 2007

El precio de la vivienda próximamente

Precio de la viviendaÚltimamente se escuchan muchas noticias acerca de previsiones sobre el precio de la vivienda para los próximos años. Esta información es útil para los compradores y vendedores pero lo malo es que hay versiones para todos los gustos.

Uno de los estudios que encuentro más acertados a priori es el elaborado por la asociación de promotores inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA). Se trata de un informe realista realizado por una organización empresarial, independiente de cualquier grupo político o social.

Durante este año 2007 el precio de la vivienda crecerá un 3 por ciento, un valor muy parecido al que se prevé para la inflación. Lo más sorprendente llegaría en el próximo año 2008 cuando no se registraría ninguna subida ni bajada, un estancamiento total de la situación. Finalmente, para el último año analizado, 2009, los pisos aumentarían un 1 por ciento.

La tendencia marcada por la desaceleración del sector se debe a una disminución considerable de la demanda de inmuebles, pronosticada en torno al 15 ó 20%. Este dato no hace saltar las alarmas de los promotores inmobiliarios ya que se augura un mercado activo para los próximos 6 ó 7 años.

El precio de la vivienda próximamente

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

la verdad es que son unas previsiones bastante moderadas. si se cumpliesen, el acceso a la vivienda se facilitaría (bastante poco, la verdad), pero sin crack alguno, lo que pemritiría un mantenimiento del auge económico y, en lo que a las entidades financieras se refiere, de la demanda hipotecaria, :).

a ver si se cumple...

31 mayo, 2007 13:23  
Anonymous Anónimo dijo...

anonimo sector inm. haber si os entarias de una vez, esto sa acabo cojones. ESTAN CERRANDO A TUTI PLENI INMOBILIARIAS. BUSCAR INFORMACION PERIODO 1991, FUE EL CAOS CERRAMOS MAS DEL 80 CIENTO DE LAS INMOBILIARIAS DEL SECTOR. AHORA TOCA JODERNOS.ESTA SITUACION HAY QUE AGRADECERSELA A LOS GOBIERNOS QUE HEMOS TENIDO.POR NO REGULAR ESTE SECTOR. SALUDOS...

16 junio, 2007 12:13  

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda