Su Vivienda

miércoles, 24 de septiembre de 2008

El primer semestre del año mantiene la tendencia del sector

El primer semestre del año mantiene la tendencia del sectorEl sector inmobiliario ya no sorprende a nadie y conserva su tendencia a la baja durante el primer semestre del año. En esta ocasión se cifra el descenso en un 31,28% respecto a los primeros seis meses del 2007, según informa el Ministerio de Vivienda.

En cómputos generales, el número de viviendas vendidas alcanzó las 314.949 unidades en dicho periodo. Si se clasifican los inmuebles entre obra nueva y segunda mano, los primeros han sufrido una caída del 12,7% frente al 46,6% de los segundos, contabilizándose la venta de 181.377 y 133.572 unidades respectivamente.

La adquisición de viviendas por ciudadanos extranjeros residentes en el país reflejó un declive del 12,2% en el transcurso del primer al segundo trimestre. Sin embargo, las compras realizadas por extranjero no residentes se incrementaron en un 1,87%, aunque se trata de una cifra prácticamente insignificante.

Ampliando la perspectiva de la situación a los últimos doce meses se observa que el mercado inmobiliario ha sufrido un descenso de ventas calculado en el 25,3%. Las comunidades autónomas más afectadas han sido Cataluña y las Islas Baleares; por el contrario, Extremadura y Castilla-La Mancha han soportado las menores bajadas.

El primer semestre del año mantiene la tendencia del sector

1 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Interesante revisión. Considero que la forma más accesible de adquirir una vivienda es mediante las hipotecas. Además hay empresas dedicadas a soluciones financieras que ofecen buenas condiciones.

28 abril, 2010 22:59  

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda