Su Vivienda

jueves, 11 de septiembre de 2008

Previsión optimista del euribor para finales de 2009

EuriborDespués de meses y meses de malas noticias referentes al Euribor por fin encontramos algo de luz al final del túnel. Aunque tan solo se trata de previsiones seguro que más de uno recobra la esperanza perdida, pero hay que insistir en que es una previsión y se debe tratar como tal. No es recomendable hacer cálculos con estas estimaciones optimistas por si finalmente no se alcanzaran.

El director del Servicio de Estudios del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Gregorio Izquierdo, sitúa el índice de referencia en el 2,75% para finales del 2009. Aunque advierte que, para llegar a esta situación, el Banco Central Europeo debería actuar racionalmente y el barril de petróleo rebajarse hasta los 80 dólares para el inicio del próximo año.

Con las noticias de los últimos días encontramos los primeros escollos para conseguir estas condiciones ideales, puesto que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha acordado reducir la producción para intentar mantener el listón de los 100$ por barril de crudo. A pesar de esto, también aparecen noticias alentadoras desde Estados Unidos, puesto que el Gobierno definitivamente se decidió a intervenir en los gigantes hipotecarios Freddie Mac y Fannie Mae.

Habrá que esperar el paso del tiempo para descubrir si estas previsiones van bien encaminadas o quedan en papel mojado.

Previsión optimista del euribor para finales de 2009

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda