Su Vivienda

viernes, 18 de julio de 2008

Consejos para los afectados por la situación de Martinsa-Fadesa

Martinsa-FadesaLlevamos unos días oyendo hablar de la inmobiliaria Martinsa-Fadesa y de su precaria situación económica. Aunque ya nos hemos acostumbrado a escuchar las palabras "crisis en el sector inmobiliario", esta noticia es de especial relevancia puesto que se trata de la primera inmobiliaria, considerada como una de las grandes, que ha presentado concurso de acreedores (lo que antes se venía denominando suspensión de pagos).

Las consecuencias de este desplome están provocando que muchos clientes de la citada empresa vean peligrar sus viviendas en construcción. Aunque conviene destacar en este momento que los pagos realizados a cuenta a la inmobiliaria están asegurados por ley. En cualquier caso, es importante conocer las circunstancias que rodean esta situación para saber cómo actuar si se encuentra entre los afectados.

Ante todo, si las viviendas se encuentran en una de sus últimas fases de construcción lo más normal es que se decidan por finalizarlas, ya que obtendrían unos beneficios que les permitiría reducir sus problemas económicos.

De todas maneras, si existe un contrato de compraventa de por medio es muy recomendable cumplir con las condiciones que en él se especifiquen, para poder más adelante reclamar las cantidades adeudadas. Las soluciones pasan por el incumplimiento de contrato por parte de la inmobiliaria, por ejemplo en términos de plazos de entrega, o bien presentarse como acreedor.

En el diario electrónico elpaís.com se pueden consultar una serie de recomendaciones para proceder de la manera más adecuada.

Consejos para los afectados por la situación de Martinsa-Fadesa

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Estimados Sres.

En www.atencionalconsumidor.com hemos habilitado un foro abierto, público y totalmente gratuito para que los afectados por el caso Martinsa-Fadesa puedan intercambiar información ó simplemente exponer su opinión.

Para acceder a él puede emplearse el siguiente enlace:

www.atencionalconsumidor.com/foro/viewforum.php?f=11

Atentamente.
Redacción de AtencionalConsumidor.com

21 julio, 2008 08:12  

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda