Su Vivienda

miércoles, 1 de octubre de 2008

La Renta Básica de Emancipación llega ya casi a 50.000 jóvenes

Cada vez son más los jóvenes que alcanzan su sueño de emanciparse de casa de sus padres. Al menos eso es lo que pretende el Ministerio de Vivienda a través de la Renta Básica de Emancipación (RBE), la cual afirma que ya ha llegado a 44.614 jóvenes. En el blog de EnAlquiler se hacen eco de esta noticia que muchos estaban esperando desde hace tiempo.

Como ya hemos comentado en artículos previos, la RBE consiste en una paga de 210 euros mensuales destinada a los jóvenes menores de 30 años que vivan en régimen de alquiler. Esta subvención ha sido solicitada en sus nueve primeros meses de vida por más de 170.000 personas.

A pesar de que se ha doblado el número de jóvenes que perciben la ayuda durante los últimos tres meses, aún no se ha conseguido entregarla a la mitad de los que han recibido la confirmación positiva de su petición. Eso sí, en breve se superará este objetivo puesto que ya están cobrando el 49,26 por ciento.

Todavía dará mucho que hablar este tema y recogeremos toda la información al respecto. Mientras tanto, podéis visitar la bitácora EnAlquiler para ampliar los detalles de esta actual noticia: La mitad de los jóvenes a los que se ha concedido la RBE ya la están cobrando.

La Renta Básica de Emancipación llega ya casi a 50.000 jóvenes

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda