Su Vivienda

lunes, 12 de mayo de 2008

La crisis inmobiliaria afecta a las subastas de pisos

El sector inmobiliario continúa con su crisis particular, y esta vez se hace notar en la subastas. En este momento, las rebajas que aparecen alcanzan valores entre el 20 y el 30 por ciento, según señala la directora del grupo consultor inmobiliario Atisreal, perteneciente a BNP Paribas Real Estate.

Tal y como se rige un mercado de oferta y demanda es normal encontrar estos descuentos en las subastas, ya que ha crecido considerablemente el número de viviendas que entran en las pujas. Un factor reseñable para destacar la importancia de la crisis inmobiliaria es que en las subastas se encuentran promociones enteras de pisos, poniendo en evidencia que los promotores se quieren deshacer de los pisos a toda prisa.

Aunque las rebajas en el precio son importantes, aún los compradores están a la espera de encontrar mejores ofertas. En cualquier caso, hay que señalar que no llega al 10% el número de clientes particulares.

La situación actual de crecimiento de la morosidad conllevará, según apuntan desde Atisreal, que crezca el modelo de subasta judicial privada. Este procedimiento implica mejores precios y resultados para el comprador.

Vía: finanzas.com

La crisis inmobiliaria afecta a las subastas de pisos

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Una Pregunta ¿Quién va a comprar los inmuebles subastados? Hace falta mucho efectivo circulante, porque ningún banco los va financiar por segunda vez, ¿no?

13 mayo, 2008 18:28  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo he perdido 300.000 en pisos seguro que iran a subasta, gracias Macrocasa: blog.mas-inmobiliarias.com

Seguro que ahora encontraremos gangas en el mercado.

02 junio, 2008 14:14  

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda