Su Vivienda

lunes, 19 de mayo de 2008

Seguros del hogar para proteger tu vivienda

Seguro del hogarLos seguros del hogar se han convertido prácticamente en servicios imprescindibles a la hora de comprar una vivienda. Los precios tan elevados de los pisos han hecho que se quiera proteger eficazmente aquello que tanto esfuerzo conlleva adquirir.

Las entidades financieras suelen incorporar cláusulas para rebajar el diferencial aplicado al tipo de interés de la hipoteca (generalmente el euribor) si se contrata el seguro del hogar con la misma entidad o alguna empresa asociada. Para atraer a clientes y que contraten la hipoteca con su banco se hacen rebajas de 1 ó 2 décimas aproximadamente en el diferencial.

Para entender los seguros de hogar hay que diferenciar entre dos conceptos que aparecen continuamente:
  • Valor del continente: referido a las características de la vivienda (metros cuadrados, ubicación, altura, etc.)
  • Valor del contenido: referido al mobiliario, electrodomésticos y demás objetos que se encuentren dentro de la vivienda.
Los precios que se pueden encontrar en el mercado varían considerablemente, aunque un cálculo por lo bajo se sitúa alrededor de los 200 € al año. Evidentemente estos costes cambian, entre otros factores, de acuerdo a la cobertura del seguro o si se dispone de alarma en casa.

Son muchas las empresas que se dedican a ofrecer seguros del hogar, pero en estos casos lo más recomendable es apostar por las compañías grandes ya que su capacidad de actuación es mayor y seguramente respondan de una forma más eficiente ante los posibles riesgos y/o accidentes que se puedan producir.

Seguros del hogar para proteger tu vivienda

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda