Su Vivienda

viernes, 6 de junio de 2008

Los tipos de viviendas con más tirón actualmente

Tipos de viviendasMerece la pena estudiar los tipos de viviendas que aún tienen salida en el mercado en el contexto de la crisis inmobiliaria que estamos padeciendo. Aunque parezca mentira las ventas continúan a pesar del parón experimentado, y ello se debe a que la demanda es prácticamente imposible que desaparezca.

El primer factor, y más influyente, que selecciona el tipo de vivienda es obviamente el precio. Las cantidades en las que se han situado los pisos se alejan del bolsillo de muchos ciudadanos, por lo que en primer lugar se discriminan los importes más altos. Según un estudio del portal fotocasa.es la media de dinero que están dispuestos a invertir los españoles es de 190.000 euros, aunque estas cifras casi se llegan a duplicar si únicamente nos centramos en la ciudad de Madrid.

El segundo factor que tienen en cuenta los compradores es la superficie de la vivienda y, al mismo tiempo, el número de instancias de la misma. Siguiendo con el mismo estudio del citado portal inmobiliario, en él se señala que el inmueble debe disponer de al menos 70 metros cuadrados, distribuidos en 3 habitaciones y 1 baño.

El último factor reseñable es la ubicación del piso, teniendo preferencia las zonas céntricas que dispongan de una buena red de transporte y servicios al ciudadano.

Es el momento, o quizás convenga esperar aún más, para encontrar viviendas con descuentos sustanciosos en su precio. A pesar de estas rebajas todavía las cifras que se manejan en el sector quedan fuera del alcance de muchas personas, sobre todo en sectores con más dificultades, entre ellos los jóvenes.

Los tipos de viviendas con más tirón actualmente

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

190.000 euros.. que utopía... en mi zona aún no he encontrado ningún piso que se acerque a ese precio. Se ha querido ganar mucho dinero con la construcción en pocos años, y ahora toca estabilizarlo porque está claro que ya no podemos pagar las hipotecas.

13 junio, 2008 21:15  

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda