Su Vivienda

lunes, 2 de junio de 2008

Traspaso del alquiler de vivienda a los hijos

En ocasiones nos encontramos con situaciones complejas de resolver en cuanto a temas referidos con el alquiler de viviendas. Un ejemplo real lo hallamos en la bitácora EnAlquiler, donde una persona plantea la pregunta de si puede abandonar la vivienda y que uno de sus hijos continúe en el piso arrendado.

Para resolver estos casos hay que recurrir a la Ley de Arrendamientos Urbanos y fijarse en los artículos que hagan mención a esta particularidad. Concretamente se cita en la ley que en el inmueble puede convivir la familia del arrendatario aunque no resulte su vivienda permanente. De este artículo también se deduce que al no tratarse de la vivienda habitual se podrían encontrar problemas con el arrendador.

Cabe destacar que la LAU comenzó a aplicarse en el año 1995 y desde entonces pueden haber sentado precedente algunas resoluciones relacionadas con esta misma cuestión.

En definitiva, la solución no está clara y habría que recurrir al asesoramiento de expertos en la materia, como hacen en el blog EnAlquiler: ¿Puede mi hijo quedarse en mi piso alquilado si yo lo dejo?

Traspaso del alquiler de vivienda a los hijos

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda