Su Vivienda

jueves, 22 de mayo de 2008

Las ayudas para el alquiler no llegan aún a Madrid

Ayudas para el alquilerLa Renta Básica de Emancipación o, para ser más claros, las ayudas al alquiler aprobadas por el Gobierno no acaban de llegar a los jóvenes madrileños. Recordamos que el Ministerio de Vivienda estableció una contribución de 210 euros al mes para los inquilinos con edades comprendidas entre los 22 y los 30 años.

En la Comunidad de Madrid se han registrado hasta la fecha 30.000 solicitudes, pero según afirman los interesados todavía no han percibido cantidad alguna, a pesar de que la medida fue aprobada en Enero.

La tramitación de las solicitudes es gestionada directamente por las comunidades y el Gobierno se encarga de aportar el dinero. Todo parece indicar que nos encontramos de nuevo ante una nueva discrepancia entre intereses de los partidos políticos, y son los ciudadanos los que pagan las consecuencias, esta vez mediante el retraso en las ayudas para el alquiler que muchos jóvenes necesitan imperiosamente para vivir sin demasiados apuros. Por otra parte, algunos arrendadores han subido el importe de estas ayudas al precio del alquiler, con lo que la situación se agrava aún más: sin subvenciones y con alquileres más caros.

Las medidas para paliar la crisis económica deben implantarse y ejecutarse rápidamente, si no el problema seguirá creciendo y el bache será más difícil de superar.

Las ayudas para el alquiler no llegan aún a Madrid

1 Comentarios:

Blogger Pablo dijo...

Hola esta claro que este asunto lleva a que o los que han solicitado la ayuda este complicado de dinero hay jovenes que no llegan a fin de mes y para ser mas claro mi ejemplo yo estoy viviendo en un piso compartido con tres colegas sino no podria tener mi propio piso, esto es algo insolito que pase solamente en España. creia que lo de la ayuda hiba a ser algo como sanear los problemas que el Gobierno le esta ocasionando a los mas necesitados, espero tomen nota y que alguien haga algo España cada vez peor.

02 agosto, 2008 00:37  

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda