Su Vivienda

martes, 1 de julio de 2008

Alquiler de vivienda mientras se busca comprador

La situación que atraviesa el sector inmobiliario obliga a los propietarios que buscan vender su segunda vivienda a plantearse alternativas. Como resulta complicado en estas fechas encontrar un comprador algunos se han decantado por buscar un inquilino, como el caso que nos plantean en la bitácora EnAlquiler.

Uno de los lectores plantea la pregunta de alquilar la vivienda hasta que encuentre un comprador, pactándose entre ambas partes un tiempo concreto para abandonar la vivienda. Esta opción, que podría parecer conciliadora, no es tan sencilla como aparenta.

De nuevo hay que recurrir a la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) donde se establece que el periodo mínimo de arrendamiento se fijará libremente según acuerdo entre los implicados, pero si éste es inferior a 5 años se prorrogará automáticamente hasta que alcance dicho límite. La única excepción posible por parte del arrendador para no cumplir esta cláusula es que necesite ocupar la vivienda para sí mismo.

En el blog EnAlquiler se puede encontrar una respuesta más detallada al planteamiento del lector: ¿Puedo pedirle al inquilino que deje el piso alquilado si lo vendo?

Alquiler de vivienda mientras se busca comprador

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda