Su Vivienda

miércoles, 18 de junio de 2008

Hipotecas a tipo fijo para evitarse sobresaltos

Hipoteca a tipo fijoEl euribor sigue con su crecimiento continuado y eso repercute en la economía de los españoles hipotecadas. A pesar de las previsiones de hace algún tiempo respecto al citado índice, que lo situaban en máximos de hasta el 5%, el presente está reflejando que esta cifra se quedaba corta. A día de hoy el euribor diario alcanza el 5,434.

Por este motivo, unido a la desaceleración de la economía o crisis según quien lo considere, las hipotecas a tipo fijo están llamando la atención de muchos interesados. Según la Agencia Negociadora de Productos Bancarios, empresa dedicada a la gestión bancaria, se ha producido un crecimiento del 42 por ciento en este producto desde el primer mes del año.

Este incremento es totalmente comprensible si nos fijamos en que algunas cuotas de préstamos hipotecarios han aumentado hasta 400 euros desde el inicio del repunte al alza del euribor. Lógicamente estas circunstancias hay que entenderlas desde unas características concretas de una hipoteca, es decir, por un importe y plazo de amortización determinado.

Las hipotecas a tipo fijo tienen sus ventajas y desventajas respecto a las de tipo variable, pero en general hay que considerar que el tipo de interés se sitúa por encima del tipo establecido para las variables, y el plazo de amortización es notablemente inferior, siendo difícil que éste sea superior a 20-25 años.

Hipotecas a tipo fijo para evitarse sobresaltos

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda