Hipotecas a tipo fijo para evitarse sobresaltos

Por este motivo, unido a la desaceleración de la economía o crisis según quien lo considere, las hipotecas a tipo fijo están llamando la atención de muchos interesados. Según la Agencia Negociadora de Productos Bancarios, empresa dedicada a la gestión bancaria, se ha producido un crecimiento del 42 por ciento en este producto desde el primer mes del año.
Este incremento es totalmente comprensible si nos fijamos en que algunas cuotas de préstamos hipotecarios han aumentado hasta 400 euros desde el inicio del repunte al alza del euribor. Lógicamente estas circunstancias hay que entenderlas desde unas características concretas de una hipoteca, es decir, por un importe y plazo de amortización determinado.
Las hipotecas a tipo fijo tienen sus ventajas y desventajas respecto a las de tipo variable, pero en general hay que considerar que el tipo de interés se sitúa por encima del tipo establecido para las variables, y el plazo de amortización es notablemente inferior, siendo difícil que éste sea superior a 20-25 años.
Hipotecas a tipo fijo para evitarse sobresaltos
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Volver a Su Vivienda