Su Vivienda

miércoles, 9 de julio de 2008

Cambios en el modelo inmobiliario según la SPA

Sociedad Pública del AlquilerLos próximos años representarán un giro en el modelo inmobiliario según pronostica la presidenta de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), Nieves Huertas. Se refiere al cambio de mentalidad para confiar más en el mercado del alquiler, y que se convierta en un complemento a la opción de convertirse en propietario.

La causa de esta previsión se basa en la subida de los tipos de interés que, como ya hemos comentado en esta bitácora, provocará un aumento de la morosidad. Y, por otra parte, este mismo aspecto dificulta enormemente el acceso a un préstamo hipotecario, debido a que las condiciones son peores y las entidades de crédito exigen mayores garantías. La consecuencia inmediata es que el ciudadano no puede permitirse adquirir una vivienda y, para seguir el curso lógico de la emancipación, la única posibilidad es entrar en el mercado del alquiler.

La presidenta de la SPA también se refiere a la rentabilidad de alquilar frente a comprar de acuerdo a las condiciones particulares de la situación actual. Esta es la eterna discusión en la que no sólo intervienen los datos económicos sino que de igual forma hay que estudiar las cuestiones subjetivas para decantarse por una opción u otra.

Por último, Nieves Huertas ha apuntado que cada vez son más las promotoras inmobiliarias que amplían sus miras y se deciden a ofertar vivienda libre en alquiler, y no sólo en destinar la misma a la venta.

Cambios en el modelo inmobiliario según la SPA

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda