Su Vivienda

viernes, 4 de julio de 2008

El BCE sube un cuarto de punto los tipos de interés

Banco Central EuropeoMalas noticias para las hipotecas y, por consiguiente, para los hipotecados. Esta semana, el Banco Central Europeo (BCE) ha decidido subir un cuarto de punto los tipos de interés, hasta situarlos en el 4,25 por ciento. Hacía ya un año que este indicador no sufría ninguna variación.

Con esta subida se alcanza el valor más alto de los últimos siete años pero, al menos, parece una buena medida para afrontar la crisis económica que se está padeciendo en todo el mundo. El objetivo de este incremento es frenar la inflación, que el propio BCE estima entre el 3,2% y el 3,6% para este mismo año.

El modo en el que afecta esta decisión al sector hipotecario es que muy probablemente el euribor seguirá creciendo, si bien es cierto que las últimas subidas del tipo de referencia ya habían previsto el alza del BCE. En cualquier caso, los expertos auguran una nueva subida de 0,25 puntos, con lo que se abre un mayor margen de escalada para el euribor.

Algunos analistas auguran que, con estas subidas, el importe de las hipotecas podría aumentar en 1.000 euros anuales. Además, se duplicarían el número de familias morosas en España, hasta alcanzar las 120.000, en los próximos seis u ocho meses.

El BCE sube un cuarto de punto los tipos de interés

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda