Su Vivienda

viernes, 10 de octubre de 2008

Los promotores y constructores siguen en sus trece

Asociación de Promotores y ConstructoresEl sector inmobiliario ha gozado de un periodo de bonanza económica como hacía décadas que no se veía, y debe ser por este motivo que los que mandan en este mercado no están dispuestos a ceder en sus pretensiones de seguir ganando dinero a raudales, como ocurría no hace mucho tiempo.

A pesar de la crisis económica global, agudizada especialmente en el sector de la construcción, desde la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) se asegura que el precio de la vivienda ya se ha ajustado, según las palabras del presidente de la citada asociación, Guillermo Chicote. El tiempo hará ver si estas afirmaciones fueron acertadas o, por el contrario, se trataban de una mera ilusión.

Sin duda, las declaraciones de Guillermo Chicote, durante el foro "Perspectivas del Mercado de la Vivienda en España", que están causando mayor revuelo hacen referencia a la bajada del precio de los pisos; según sus propias palabras que "nadie espere que el precio de la vivienda baje un 30% o un 40% porque, antes de eso, se lo regalo al banco". Ciertamente una manifestación poco acertada observando la situación que se vive en estos momentos.

En cualquier caso hace una lectura interesante de las circunstancias que han llevado a este escenario de crisis inmobiliaria. Por un lado, el descenso exagerado del precio del dinero, y por otro, el desacierto de las empresas tasadoras que, personalmente, creo que realizaban tasaciones ajustándose más a intereses empresariales que a la pura realidad.

Los promotores y constructores siguen en sus trece

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda