Su Vivienda

jueves, 16 de octubre de 2008

La otra cara de la crisis en el mercado inmobiliario

EuroEn este blog solemos hablar de las consecuencias negativas producidas a raíz del incremento desorbitado del precio de la vivienda durante la última década, pero existe otra cara mucho más positiva, si bien es cierto que sólo para unos pocos.

Según pública elpais.es en la sección de economía de su edición digital, las viviendas en propiedad representan más de la mitad del patrimonio de las familias españolas. Este enriquecimiento se cifra en 3,8 billones de euros, lo que significa un crecimiento de casi cuatro veces respecto al año 1997.

Durante el boom inmobiliario, periodo comprendido entre 1997 y 2007, España se situó a la cabeza de Europa en cuanto a viviendas construidas, lo que se reflejó en la construcción de 4,5 millones de nuevos pisos.

Evidentemente, este lucro ha recaído principalmente sobre los promotores y constructores. Pero, personalmente, creo que numerosas familias con ciertos ahorros invirtieron en el ladrillo; ya sea por su visión empresarial o simplemente por suerte se unieron a la pasada bonanza del sector y consiguieron un buen pellizco, tal y como si les hubiera tocado la lotería.

Como ya he dicho, una minoría se ha beneficiado a costa de la mayoría, y esto ha provocado que el acceso a una vivienda se haya convertido en una empresa muy complicada... por muchas medidas que se tomen al respecto.

La otra cara de la crisis en el mercado inmobiliario

6 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Esperemos que el tema de la crisis mejore. Y que los precios de los pisos bajen.

Si quereis vender o alquilar vuestra vivienda, la podeis publicar GRATIS en internet, en la web de housetic.com.

Si lo que quieres es comprar, compartir o alquilar una vivienda entra también en housetic.com.

23 diciembre, 2008 22:20  
Anonymous apartamentos valencia dijo...

Es interesante el post y la propuesta, claro que al momento de comprar hay que tener en cuenta si se pide crédito bancario, la tasa que éste cobre de interés, el precio del inmueble y del alquiler, etc.

14 noviembre, 2009 14:22  
Blogger Unknown dijo...

Yo he estado buscando pisos en Torremolinos y he encontrado algunos a buen precio, pero resulta difícil. Espero que la situación mejore.

05 marzo, 2010 15:00  
Anonymous Carlos Reguero dijo...

Si les es de ayuda, del 23 al 25 de abril en Barcelona, se hará el salon inmobiliario low cost, donde tengo entendido que los precios son bastante mas accesibles que en el mercado. Me han dado el dato de unos pisos en Molins de Rey, en Barcelona en cuotas fijas mensuales de 700€. Es una buena oferta, al menos si tenemos en cuenta que se viene un precioso aumento del IVA obra y gracia de don zapatero...
Y si compras en la feria de low cost, te regalan la cocina equipada (me olvidaba, dato a tener en cuenta). esa informacion esta en www.pisosmolins.es (en el salon sera el stand e-501)
Saludos!
Carlos

19 abril, 2010 20:10  
Anonymous Faov dijo...

Muchas familias están a la espera de que va a pasar con el precio de la vivienda, seguramente estarán esperando que toque fondo para tomar la decisión de comprar. Otro aspecto es el acceso a la hipoteca para comprar vivienda, ya que aunque el tipo de interés está comenzando a repuntar, todavía es accesible, pero la banca pone muchas pegas a la hora de aprobar un crédito hipotecario.

16 febrero, 2011 15:45  
Anonymous Anónimo dijo...

Son temas muy delicados estos. La verdad, que todo es una faena, pero creo que podremos salir adelante si todos ponemos de nuestra parte. Ahora están empezando a dejarnos las cosas más fáciles con esto del
alquiler de salas de reuniones por horas y otras formas de conseguir un lugar de trabajo para tu empresa que no sea super caro y se pueda.


Un saludo!!

19 junio, 2015 12:50  

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda