Su Vivienda

lunes, 3 de noviembre de 2008

Medida de impulso al alquiler en el País Vasco

La estrategia para afrontar y superar la crisis inmobiliaria tiene uno de sus objetivos fijados en el mercado del alquiler. Por este motivo en el País Vasco han decidido ofrecer un plan de actuación a las constructoras que disponen de pisos que no logran vender, tal y como señalan en la bitácora EnAlquiler.

Concretamente, el departamento de vivienda de la citada comunidad autónoma adelantaría un total de 27.000 euros a las constructoras por cada piso que saquen en alquiler, a un precio máximo de 450 euros por mensualidad. La cantidad adelantada se corresponde al pago de la mensualidad durante un periodo de cinco años.

De esta manera el gobierno autonómico consigue introducir en el mercado pisos en alquiler a precios razonables, disminuye el número de viviendas vacías que no aportan nada y reduce el stock de las constructoras para reactivar el sector.

El departamento estima en 19.000 nuevas viviendas destinadas al mercado del alquiler para el próximo año. Para continuar leyendo sobre esta noticia y encontrar información puntualizada visita EnAlquiler: 27.000 € por cada piso vacío que las constructoras saquen en alquiler en el País Vasco.

Medida de impulso al alquiler en el País Vasco

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Alquiler con opción a compra es lo que funciona y seguirá funcionando en el futuro ya que el principal problema es hacerse con ese 20% para la entrada.

26 enero, 2009 17:40  
Blogger Unknown dijo...

Lo bueno es el alquiler con opción a compra, ya que si es sin opción a compra, la gente se lo piensa mucho (el tener que ir cambiando de vivienda porque al propietario se le antoja echarte).

Housetic desde housetic.com

01 abril, 2009 12:50  
Anonymous Anónimo dijo...

Es una forma estrategica de enfrentar la ciris, ya que es mejor alquilar, que no poder vender un inmueble en estos momentos.

29 agosto, 2012 08:15  

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda