Su Vivienda

jueves, 30 de diciembre de 2010

El precio de la vivienda para 2011

Seguro que muchos se están preguntando cuál va a ser la evolución del precio de la vivienda para el año 2011. Aunque no son más que predicciones todo apunta a que continuará el descenso iniciado en el 2007 (cifrado en el 16% de media), principalmente por el hecho de acabarse la desgravación fiscal aplicada en los últimos años.

Los promotores continúan disponiendo de un amplío stock de viviendas sin vender y, para darle salida, no queda otra alternativa que rebajar los precios. Realmente esto lo llevamos escuchando tiempo atrás y tampoco es que se haya notado excesivamente. Bien puede deberse, durante este último semestre, al incremento experimentado por el IVA, entre otros factores.

La absorción del stock está siendo mucho más lenta de lo que se pensaba en un principio. Y el propio Banco de España hace ver que la tendencia seguirá siendo la misma para el 2011, entre otros motivos por la proyección demográfica esperada.

Deberemos esperar al menos hasta el primer trimestre del año para volver a analizar la situación pero, mientras tanto, son muchos las personas que siguen teniendo excesivas dificultades para acceder al mercado de la vivienda. En resumen, parece que el próximo año continuará siendo complicado y habrá que dar tiempo al tiempo.

El precio de la vivienda para 2011

1 Comentarios:

Anonymous faov dijo...

Es una gran pregunta con respecto a la vivienda. ¿Continuará bajando el precio de la vivienda y cuándo será el mejor momento para comprar?
Vemos actualmente como el interés ha comenzado a subir,lo cual podría ser un incentivo a la hora de decidirse por contratar una hipoteca y poder acceder a las mejores condiciones, tanto del precio del inmueble como el tipo de hipoteca a contratar.

16 febrero, 2011 15:41  

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda