Su Vivienda

miércoles, 28 de febrero de 2007

Buscafincas.com y QDQ.com firman un acuerdo de colaboración

El portal inmobiliario Buscafincas.com y QDQ Media han firmado un acuerdo de colaboración en virtud del cual se hará accesible a los Usuarios de Buscafincas el Servicio de guía telefónica on-line de QDQ, permitiendo la búsqueda de empresas y profesionales de toda España.

QDQ, que el pasado año obtuvo el máximo galardón del sector otorgado por la Asociación Europea de Editores de Guías (EADP), proveerá a Buscafincas.com del "Callejero Fotográfico" de Madrid, Barcelona, Sevilla, Santander, Santiago, Valladolid y Valencia el cual enriquecerá los contenidos de los resultados de la búsqueda de inmuebles en el portal.

Gracias a este acuerdo Buscafincas.com continua su estrategia de ofrecer a sus usuarios los servicios mas útiles y de calidad utilizados en la Red.

Mediante dicha colaboración, QDQ.com incrementará sus visitas, gracias al acceso directo a su información a través de Buscafincas.com. Los anunciantes que incluyen sus servicios en las guías QDQ, aumentarán la rentabilidad de sus inversiones ampliando de esta forma la audiencia a través de los usuarios de Buscafincas.com que accedan a sus servicios.

Buscafincas.comQDQ.com

martes, 27 de febrero de 2007

Previsión del Euribor: Marzo 2008

Parece que el euribor sigue con su tendencia a la baja y a pesar de que a mediados de mes parecía que descendía súbitamente, al final se estabilizó en cierta manera. El euribor para Marzo de 2008 ha experimentado un ligero descenso que nos acerca al nivel alcanzado en el mes de Mayo del año pasado. El valor medio mensual alcanzado por el índice a 29 de Febrero es de 4,349.

Los cálculos de este mes con el nuevo valor del euribor, para un préstamo medio de 150.000 € a pagar en 25 años, elevan la cuota al mes resultante hasta los 820,94 €.

En la variación interanual el euribor ha aumentado en 0,243 puntos, ya que hace doce meses el valor se situaba en el 4,106%. Si se confirman los datos el euribor a Marzo de 2008 sufriría el segundo descenso consecutivo.

Puedes realizar los cálculos para la próxima revisión de la hipoteca, según las propias características de tu préstamo, en este simulador de hipotecas.

jueves, 22 de febrero de 2007

Alquileres para jóvenes con ventajas fiscales

Aunque aún está en fase de borrador, el nuevo proyecto de Reglamento del IRPF anuncia ventajas fiscales para los propietarios de viviendas que las alquilen a jóvenes menores de 35 años. Desde la bitácora EnAlquiler se trata la noticia con más detalle.

Las rentas obtenidas por los arrendadores no tributarán en la declaración cuando se dé la condición de que el piso haya sido alquilado a una persona joven, entre 18 y 35 años. El Ministerio de Hacienda ya ha previsto una serie de medidas para evitar cualquier posible fraude, de tal manera que el inquilino entregará a su casero una declaración firmada con diferentes datos sobre la situación para que éste último pueda favorecerse de la bonificación.

La información más exhaustiva y los orígenes de la misma los puedes consultar en el artículo de EnAlquiler: Los caseros que alquilen sus pisos a menores de 35 años disfrutarán de ventajas fiscales.

jueves, 8 de febrero de 2007

Incentivos y trabas para el alquiler de pisos

Las Comunidades Autónomas establecen sus propios criterios cuando tratan el asunto del alquiler de pisos. En algunas ocasiones se fomenta con incentivos y en otras se ponen trabas según donde se realice el alquiler. En la bitácora EnAlquiler nos explican dos claros ejemplos.

La Junta de Andalucía ha elevado del 3 al 7 por ciento las comisiones, referentes a gastos de gestión y servicios, que cobran las inmobiliarias y otros colectivos homologados por otorgar ayudas para el alquiler. En Castilla-La Mancha, sin embargo, apuestan por ofrecer subvenciones de hasta el 40% del alquiler de la vivienda para los inquilinos, mientras que los caseros pueden suscribir un seguro de hasta unos 6.000 euros para hacer frente a daños o impagos.

Una explicación más detallada de los incentivos y trabas impuestos por las Comunidades Autónomas se encuentra en el siguiente artículo de EnAlquiler: La Junta de Andalucía sube las comisiones en el alquiler de pisos para jóvenes.

viernes, 2 de febrero de 2007

Sorteos de viviendas en Febrero del Plan de Vivienda Joven

Sorteos de Viviendas en Febrero del Plan de Vivienda JovenDurante el mes de Febrero tendrán lugar dos nuevos sorteos de pisos del Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid. Las Viviendas con Protección Pública para Arrendamiento con Opción de Compra para Jóvenes (VPPA-OCJ) serán construidas en las localidades de Arganda del Rey y Alcorcón.

El primer sorteo tendrá lugar en el municipio de Arganda del Rey el día 17 de Febrero a las 11 de la mañana en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe. Serán 635 viviendas las que entrarán en el sorteo para los inscritos en la lista única hasta el 31 de Diciembre de 2006 y, empadronados con una antigüedad mínima e ininterrumpida de 5 años o de 7 años durante los últimos quince si es de manera discontinua.

El segundo sorteo del mes se celebrará en la propia Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid, para el municipio de Alcorcón, concretamente el día 28 de Febrero a las 11 horas. En este caso el número de viviendas alcanza las 428 requiriéndose únicamente estar inscrito en la lista única hasta el 31 de Diciembre de 2006.

Los anuncios oficiales de cada sorteo se pueden consultar en las siguientes páginas:
  • Vigésimo segundo sorteo del Plan de Vivienda Joven: Arganda del Rey
  • Vigésimo tercer sorteo del Plan de Vivienda Joven: Alcorcón