Su Vivienda

jueves, 27 de marzo de 2008

Pronunciado descenso en la compraventa de viviendas

Pronunciado descenso en la compraventa de viviendasEstos últimos días se ha publicado una nota de prensa en la que se refleja claramente la situación que está viviendo el sector inmobiliario. En esta ocasión, a base de datos y cifras, el Instituto Nacional de Estadística (INE) manifiesta las dificultades encontradas para la compraventa de viviendas.

En el informe se señala que el número de operaciones realizadas descendió un 27,1 por ciento en tasa interanual. De éstas el 91,8% se efectuaron sobre viviendas de renta libre y el 8,2% restante fue sobre viviendas que cuentan con algún régimen de protección. Al mismo tiempo, de las viviendas transmitidas el 47,6% eran de nueva construcción y el 52,4% eran pisos de segunda mano.

Esta situación afecta, obviamente, al mercado hipotecario, donde se redujo en un 25,7 por ciento anual la demanda de préstamos. Además, el importe medio solicitado cayó un 3,1% hasta situarse en los 142.793 euros.

Se trata de la primera publicación del INE al respecto y se recoge en la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad. Los datos se obtienen de la información facilitada por el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España (CORPME).

miércoles, 26 de marzo de 2008

Los precios de la vivienda usada en España siguen cayendo en el primer trimestre

Los precios de la vivienda usada en los principales mercados inmobiliarios españoles analizados por idealista.com han continuado registrando bajadas de precio durante el primer trimestre de 2008, aunque parece que las tasas de caída se están moderando.

Barcelona acumula ya un año con bajadas de precio. Por cuarto trimestre consecutivo los precios han caído en la ciudad condal, esta vez un 0,5% que ha dejado el metro cuadrado en 4.746 euros.

Los precios en Madrid capital han registrado variaciones negativas en el primer trimestre de 2008, con un decremento del 0,1%. Esta cifra supone una moderación del aterrizaje, aunque aún se sitúa en términos negativos.

Valencia, por su parte, ha vivido durante los últimos tres meses una caída del 0,6% frente al incremento del 0,2% del anterior trimestre.

En la realización del informe de precios de idealista.com se tomó una muestra de 81.799 viviendas de segunda mano en venta en España que están o estuvieron anunciadas en su base de datos durante el periodo de análisis del 21 de diciembre de 2007 al 25 de marzo de 2008.

Para Fernando Encinar, jefe del equipo de estudios de idealista.com, las bajadas de precio generalizadas que se han producido durante el primer trimestre en la mayoría de los municipios españoles analizados confirman la tendencia de caída de precios que se inició en 2007 y que se irá consolidando durante este año. Asimismo Encinar declaró que "aún no se han trasladado a los precios de oferta las rebajas que ya se están produciendo en las negociaciones privadas entre compradores y vendedores. Es probable que según vaya pasando el año afloren en las estadísticas estos descuentos".

Vía: nota de prensa

miércoles, 19 de marzo de 2008

Alquiler de apartamentos en Semana Santa

Alquiler de apartamentos en Semana SantaLa Semana Santa es el primer periodo vacacional largo desde el comienzo del año, por lo que la gente está ansiosa por escaparse unos cuantos días de la rutina y disfrutar del tiempo libre. La oferta de ocio es muy diversa y hay que buscar algún apartamento donde alojarse durante estas fechas.

Aunque la Semana Santa se disfruta en cualquier localidad de España, sí que es cierto que muchas personas deciden desplazarse a la comunidad autónoma de Andalucía, a cualquiera de sus ocho provincias: Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. Su especial fervor por las procesiones las convierte en un destino turístico de gran interés. Si a eso le añadimos las playas que configuran el litoral nos encontramos con la combinación perfecta para unas vacaciones.

El alquiler de apartamentos en Semana Santa se dispara y las agencias de viajes organizan paquetes para aprovechar al máximo el tiempo. En esta ocasión el turismo, mayoritariamente, no saldrá al extranjero debido a la época de crisis económica que se está viviendo.

Hasta el último momento es posible buscar una oferta para pasar la Semana Santa fuera de casa. Las posibilidades para estos días son numerosas puesto que nos encontramos, en algunos lugares, con buen tiempo para darse un baño en la playa, o bien se puede ir a esquiar a la montaña ya que las estaciones aún se encuentran abiertas. Además, también es factible organizar visitas a exposiciones o museos, o incluso darse una vuelta por diferentes ciudades de fuera de nuestras fronteras.

jueves, 13 de marzo de 2008

SIMA 08 - Salón Inmobiliario Internacional de Madrid 2008

SIMA 08El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) abre de nuevo sus puertas en el 2008. Se trata de la mayor feria inmobiliaria del mundo y está organizada por Planner Reed. En esta ocasión este evento alcanza su décima edición que se celebrará del 8 al 12 de Abril en el recinto ferial IFEMA.

La exposición abarca una gran oferta de vivienda y en esta oportunidad, según explica el director, la vivienda protegida tendrá especial relevancia. La variedad de inmuebles engloba todo tipo de ubicaciones: ciudad, montaña o costa; así como diferentes infraestructuras: oficinas, locales, centros comerciales, etc.

El salón cuenta con cinco áreas diferentes:
  • Área General, donde se encuentran las más importantes empresas del sector.
  • SIMAtur, dedicado esencialmente al turismo residencial.
  • SIMAfutura, destinado a presentar las primicias tecnológicas del mercado inmobiliario.
  • Área Internacional, cuyo propósito es mostrar la oferta internacional y las mejores oportunidades de inversión.
  • SIMAcities, un área destinada al trabajo y diálogo con las administraciones públicas.
El precio en taquilla es de 10 euros, pero el público anticipadamente puede obtener entradas gratuitas en la propia página web del evento (www.simaexpo.com). Simplemente tendrá que rellenar un formulario con sus datos personales para obtener el pase gratuito.

El año pasado el evento fue visitado por 159.827 personas y las expectativas para el 2008 son aumentar este número para que sea todo un éxito.

martes, 11 de marzo de 2008

WAYUP tu inmobiliaria en Valencia

WAYUPServicios financieros de WAYUP

WAYUP, grupo inmobiliario de Valencia especializado en la gestión de compra/venta de viviendas de lujo, comienza a operar en el mercado de productos financieros. El objetivo es que nuestros clientes saquen un mayor rendimiento a su dinero y hagan realidad todos tus proyectos gracias a una gran variedad servicios financieros que le ofrecemos.

Financiación de Compraventa

Ha llegado el momento de encontrar una financiación que te permita adquirir la vivienda de tus sueños. Con nuestra financiación te damos hasta el 120% del valor de compraventa. Podrás hacer frente a la compra de la misma y además tendrás dinero para pagar los gastos propios de la compraventa, notaría, gestoría, Hacienda, etc. Esto supone un ahorro importante que puedes destinar para otros menesteres, como por ejemplo, amueblar tu nueva casa. Con Wayup consigues una hipoteca que se adapta a ti y a tus necesidades. No lo dudes y haz realidad tus sueños.

Cambio de Casa (Hipoteca Puente)

Has decidido cambiar de casa, pero no puedes adquirir la nueva vivienda hasta que no vendas la actual. Si este es tu caso no es necesario que malvendas tu casa para poder comprar la nueva. En Wayup tenemos la solución. Con la hipoteca de cambio de casa o hipoteca puente puedes obtener fácilmente la financiación para acceder a la segunda casa con el mínimo gasto posible y las mejores condiciones del mercado. Así pues, no tienes que esperar para poder disfrutar de tu nuevo hogar. Olvídate de las prisas y los agobios. Tienes hasta 2 años para vender tu actual vivienda tranquilamente. Wayup te lo pone fácil. La casa que necesitas a un paso.

Leasing

¿Qué es leasing? Se trata de un arrendamiento financiero con opción de compra. Tú eliges el producto y el banco lo adquiriere por ti y te cede su uso a cambio del pago de unas cuotas periódicas. Al finalizar el plazo si lo deseas puedes quedarte con la propiedad del producto haciendo uso de la opción de compra. Es un servicio financiero que cada vez goza de más popularidad y muy utilizado en los sectores profesionales. Con nosotros puedes recurrir al leasing para adquirir: viviendas, coches o yate.

Refinanciación

Agrupamos todas sus deudas, préstamos personales, tarjetas, letra del coche, hipoteca, etc. y las reunificamos todas en una sola cuota. Con ello obtienes un importante ahorro cada mes con el consiguiente desahogo que supone para tu economía. Puedes evitar hasta el 50% de tu mensualidad. Además te resultará mucho más cómodo pagar únicamente una cuota lo que te permitirá tener más controlado el gasto realizado. Te damos hasta el 95% del valor de tasación de la vivienda en la refinanciación de su hipoteca. La mejor solución para que sus pagos dejen de ser una carga insostenible. Paga menos y ahorra a fin de mes. Olvida todas tus preocupaciones. Ahora es posible.

Préstamo Prehipotecario

Si deseas adquirir una vivienda que está en construcción Wayup te financia la entrada inicial para que puedas hacer frente a los pagos previos a la firma de la hipoteca. Con nuestro préstamo prehipotecario te ofrecemos hasta el 20% del valor de adquisición de la vivienda. Se trata de un préstamo personal que a la hora de escriturar se convierte en un 0préstamo hipotecario. De esta forma el primer gran paso que debes afrontar en el momento de comprar tu casa no supondrá un problema. Con Wayup todo son ventajas.

En WAYUP te lo ponemos más fácil para comprar pisos en Valencia.

Vía: nota de prensa

jueves, 6 de marzo de 2008

Las mejores ofertas en casas rurales

Ofertas casas ruralesOtra forma de disfrutar del tiempo libre es alojándose en casas rurales. Se trata de casas que gozan del encanto de la vida rústica pero acompañado de todas las comodidades de la vida urbana. Las ofertas, en este relativamente nuevo negocio, son numerosas y se ajustan a todo tipo de preferencias.

Se pueden encontrar casas rurales a lo largo y ancho de la geografía española, ya sea en la propia península o en cualquiera de los dos archipiélagos. Incluso la oferta se amplia a los límites fronterizos con Francia, Portugal o Andorra. Además últimamente están floreciendo lo que se denominan hoteles rurales, cuya principal diferencia con las casas es la mayor prestación de servicios al cliente.

Las facilidades que se ofrecen en el turismo rural son muy diversas, desde complementos propios de la casa como pueden ser si cuenta con piscina, barbacoa, aire acondicionado, chimenea, acceso a Internet o habitaciones adaptadas para minusválidos hasta actividades adicionales como rutas a caballo, bicicletas, quads o senderismo.

Aunque existen precios para todos los gustos, mayoritariamente se mueven dentro del rango de 20 a 50 euros por persona y día. Las ofertas de casas rurales pueden incluir distintas promociones como, por ejemplo, precios especiales de fin de semana, para parejas, paquetes especiales, etc.

La referencia en Internet respecto a las casas rurales es Top Rural, donde almacenan información de más de 20.000 alojamientos, acompañada de fotos, vídeos y opiniones de anteriores visitantes.

lunes, 3 de marzo de 2008

A vueltas con las ayudas al alquiler para jóvenes

Los 210 euros mensuales de ayuda al alquiler para jóvenes siguen generando polémica y dando problemas entre las diferentes administraciones públicas. El Ministerio de Vivienda y la Comunidad de Madrid, presidida por Esperanza Aguirre, han mostrado una vez más su desencuentro al respecto según se publica en la bitácora de EnAlquiler.

Para solicitar la subvención, la Comunidad de Madrid únicamente va a requerir a los interesados que acrediten la edad, la renta y el contrato de alquiler, ya que, según afirman, el sistema suministrado por el Ministerio de Vivienda no permite validar algunas peticiones.

Seguramente este asunto siga dando que hablar en los medios de comunicación hasta la celebración de las elecciones generales. El blog EnAlquiler nos amplia la información: La comunidad autónoma de Madrid exigirá ahora sólo la edad, la renta y el contrato de alquiler para dar los 210 euros. Al mismo tiempo nos muestra un recorrido de la noticia durante los últimos días según se han ido produciendo los acontecimientos.