
El sector de la vivienda está en pleno auge y repercute directa e indirectamente sobre otros sectores de la sociedad actual. Este es el caso de la formación y el empleo, proliferando en esta materia una gran cantidad de trabajos y
cursos de
gestión inmobiliaria.
Convertirse en un experto en gestión inmobiliaria está al alcance de cualquiera, simplemente consiste en seguir uno de los innumerables cursos que se ofertan en estos momentos. No se requiere de conocimientos previos y, a cambio, se ofrece una actividad convenientemente remunerada e interesante. Por supuesto, los cursos suelen ir acompañado de un diploma acreditativo de los conocimientos adquiridos durante la enseñanza. En cuanto a la formación, ésta puede ser a distancia o presencial según las necesidades del alumno, de modo que simplemente se trata de buscar un horario que se ajuste a las obligaciones.
El objetivo que pretenden alcanzar los
cursos de gestión inmobiliaria es preparar al alumno en los diversos ámbitos que engloba el sector de la vivienda: compraventa, tasaciones de suelos, marketing inmobiliario, préstamos hipotecarios, alquileres y traspasos, redacción y estudio de contratos, etc.
El programa de los distintos cursos que se encuentran en el mercado presenta unos contenidos similares:
- El derecho inmobiliario y la vivienda
- Teoría general sobre contratos
- Técnicas de gestión inmobiliaria
- Impuestos tributarios que recaen sobre la vivienda
- Valoración y tasación del suelo
- Financiación del inmueble: préstamos hipotecarios
Las posibilidades de encontrar trabajo a partir de los cursos de gestión inmobiliaria son muy atrayentes, por lo que en este sitio se pueden encontrar las ofertas más relevantes del momento.